sábado, 31 de agosto de 2013

¡Nos mudamos!

Tras dos años en plataforma Blogger, pasamos a su más feroz competencia con dominio propio. Gracias a vuestro apoyo aceptando los banners publicitarios y con vuestros comentarios nos atrevemos a ofrecer una pequeña mejora de imagen y funcionalidad.


Gracias a todos por vuestra ayuda en las redes sociales, vuestros comentarios y vuestras visitas. Vuestro apoyo nos permite continuar aun cuando tenemos poco tiempo para dedicar a este blog.

jueves, 8 de agosto de 2013

El aeropuerto de Almería cae en julio un 0.6%

A pesar de lo bien que pintaba el verano, en julio ha habido un pequeño tropezón. Pequeño porque el aeropuerto almeriense sólo pierde un 0.6% de los pasajeros transportados en julio de 2012, la instalación de AENA que menos cae, pero significa pintar un nuevo mes de rojo. Y ya van seis. Un total de 92.419 pasajeros han utilizado el aeródromo frente a los 92.995 del año pasado, disminuyendo 576 usuarios).
Julio ha sido el punto alto del crecimiento en número de rutas, con la llegada de Belgrado y París, aunque también se ha perdido Moscú de forma inesperada. Dicha ruta trajo hasta Almería a 1213 turistas.
Las tres rutas con más pasajeros fueron Madrid de Air Nostrum con 11.984, Londres Gatwick de Easy Jet con 9.001 y Barcelona de Vueling con 6.215. Sin embargo, Madrid y Barcelona también son las dos que más usuarios pierden. Las diferentes rutas a Londres, Manchester y Birmingham superan los 14.000, 7.000 y 6.000 pasajeros respectivamente.

domingo, 4 de agosto de 2013

Los vuelos a Rusia desaparecen

El pasado día 27, Iván Gómez (@figomez_81) nos sorprendió con una mala noticia para el aeropuerto. Los vuelos procedentes de Moscú quedaron suspendidos el 5 de julio, tras sólo 4 días de operación. Ahora, los turistas deben pasar unas cuatro horas en autobús para llegar a Almería desde los aeropuertos de Alicante o Málaga. Natalie Tours resta gravedad al asunto sugiriendo que, de esta forma, el número de turistas rusos podrá superar los 2.100 estimados al aumentar las frecuencias de vuelos y haber programado operaciones a los aeropuertos citados para más allá de la fecha de fin de temporada en Almería (27 de septiembre). 
La situación se origina tras no encontrar acuerdo entre puntos demandados por el touroperador y su aceptación por el Patronato. Por ello, el portavoz de IU-Los Verdes, Juan Pablo Yakubiuk de Pablo (@yakubiuk), ha registrado una serie de preguntas al gobierno de Diputación que podéis consultar aquí