domingo, 19 de agosto de 2012

¿Qué pasaría si retiraran la licencia a Ryanair?

Un hecho anecdótico ha hecho que salte la alarma. Ryanair lleva practicando eso de llenar el tanque a medias, justo para el vuelo bastante tiempo. Se ha denunciado más de una vez e inclusión ha salido en algunos medios cuando ha sucedido. Pero el hecho de que coincidan tres vuelos en un mismo día ha llamado la atención nacional. Y el Gobierno que ha declarado alguna vez su poco aprecio a la aerolínea ha amenazado: se investigarán los hechos y si es necesario, se retirará la licencia de vuelo en España durante tres años. ¿Se atreverá? La irlandesa es la aerolínea que más pasajeros ha transladado en nuestro país en lo que llevamos de año (más de 20 millones), sacando una diferencia de 8 millones a la segunda: Iberia (12 millones). Vueling, la tercera que más ha transportado, también ha transportado 12 millones de pasajeros). En 2011 Ryanair también fue la que más movió, 34 millones, diez más que Iberia.

jueves, 16 de agosto de 2012

El Patronato negocia charters con Alemania

Alemania es la gran olvidada del aeropuerto de Almería desde hace cuatro años, cuando perdimos las conexiones con el país germano. Sólo se ha conseguido mantener el vuelo con Niederrhein (Dusseldorf-Weeze) de la compañía Ryanair. Durante finales de los 90 y hasta los Juegos del Mediterráneo, el aeropuerto tenía líneas regulares con las principales ciudades de "Deutschland": Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Hannover. Con los años, el número de pasajeros que volaban dichas rutas fue cayendo hasta que en 2008 dejaron de existir. Entre otras cosas, la causa podría ser la compra de LTU, principal aerolínea alemana que volaba a Almería, por Air Berlin. Sea como sea, aunque el tercer idioma del aeropuerto sea el alemán, poco se escucha por allí.

lunes, 13 de agosto de 2012

Almería es el único andaluz que mejora en julio


Las buenas noticias siguen este verano. El aeropuerto de Almería transportó el pasado mes de julio a 92.995 pasajeros,  aumentando un 11.8% el número de pasajeros que pasaron por las instalaciones del El Alquián con respecto a los datos de julio de 2012. De esta forma, Almería es el único aeropuerto andaluz que mejora y quinto aeropuerto español con vuelos regulares que más crece en julio, sólo superado por Badajoz (+72.2%, 8.635 usuarios), Logroño (+34.9%, 2.076 usuarios), Asturias (+16.2%, 152.689 usuarios) y San Sebastián (+15.9%, 25.885 usuarios). Principalmente gracias a las dos nuevas rutas con Barcelona de Vueling y con Nottingham de Ryanair que consiguen aumentar en las mismas más de 8.000 pasajeros respecto a los datos de dichas rutas en julio de 2011. Además, los vuelos a Estocolmo y Moscú acordados por el Patronato y el aumento de pasajeros en los vuelos a Bratislava y Praga acordados por la Junta favorecen esta subida.