domingo, 7 de octubre de 2012

El ayuntamiento pondrá autobús al aeropuerto

Recordaréis que en febrero publicábamos la noticia de la eliminación del servicio de autobús entre Almería y su aeropuerto debido a modificaciones en el recorrido de la línea 20. Ahora sabemos, gracias a la concejala de movilidad María Muñiz, que ese servicio no se suspenderá. De hecho, ahora mismo se mantiene la L20 original y se modificará cuando el servicio de SURBUS al aeropuerto esté completamente listo.
Es una gran noticia que la concejalía haya escuchado las numerosas quejas causadas por la primera decisión y haya apostado por las buenas comunicaciones de los almerienses y sus numerosos turistas. Han sido varias las propuestas que se han hecho desde el ayuntamiento: un trayecto directo, semidirecto, ampliación de algunas líneas para llegar al aeropuerto... finalmente parece que el ayuntamiento se decantó por una opción. Desde el blog queríamos esperar a que se hiciera oficial para contar con la información exacta pero ya que sigue habiendo usuarios que leen y comentan la antigua noticia sobre la desaparición del servicio, parecía razonable desmentir aquella y constatar que se está trabajando en ello y seguramente no será así.

Al parecer, la opción que pudiera ser real es una línea semidirecta entre la ciudad de Almería y el aeropuerto. Contaría con entre 9 y 13 frecuencias diarias y saldría de la Estación Intermodal, tendría un recorrido similar al que realiza actualmente la L20 por el norte de la ciudad, y tendría paradas en La Cañada y El Alquián. Siempre atendiendo a los horarios de salidas y llegadas de vuelos al aeropuerto.
Esta es la última propuesta que conocemos y la que nos parece casi excelente. Quizás debería extenderse alguna parada por La Rambla y Avda. Mediterráneo teniendo en cuenta los núcleos de hoteles pero sea como sea lo mejor es que el servicio de autobús no sólo se mantenga sino que se mejore. Así podríamos conocer la real demanda de este servicio en la ciudad, con una línea especial.
No sabemos si se incluiría en las tarifas normales del SURBUS o tendría un precio especial. Suponemos que al ser una línea nueva y estar en estos maravillosos tiempos económicos tendría un precio mayor aunque quizás podría incluirse en el carácter general de SURBUS cuando la línea llevase un tiempo.

El Poniente también se conectará con el aeropuerto

Además, la Consorcio de Transportes de Almería comenzó los trámites para unir Roquetas de Mar con el aeropuerto desde líneas ya existentes. Exactamente el BOJA publicaba: La mercantil ha solicitado autorización para modificar la ruta 0003 (Las Salinas-Almería) de la VJA-090, Almería-Cabo de Gata con prolongación a Las Salinas; las rutas 0007 y 0014 (Las Marinas-Almería) de la VJA-152, Almería-Norias de Daza por Las Marinas, y las rutas 0034, 0038, 0112 y 0113 (Adra-Almería) de la VJA-167 Siles-Málaga-Almería por Cór­doba, Granada y Jaén con hijuelas, así como establecer una parada en el aeropuerto de Almería en varias de las expedicio­nes de estas rutas.

Fuente: Teleprensa.es

¡Recuerda votar en nuestra encuesta 2012, seas o no de Almería!: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHRNVHF3ekZtQWdTNFcwZUVEZDNMZVE6MQ

1 comentario:

  1. Efectivamente,en otras ciudades existe la linea unica al aeropuerto y suele tener un precio mas alto por ello mismo.lo de dejar almeria sin bus al aeropuerto era un crimen y un atraso,asi que me alegro que se rectifique.ya puestos,la linea del bus deberia tener paradas en la avda montserrat o carretera de sierra alhamilla porque creo que por estas calles no pasa ningun autobus.

    ResponderEliminar